Connect with us

Destacadas

Improcedente diferendo limítrofe que reclama Teoloyucan, considera alcalde de Izcalli

Published

on

El alcalde de Izcalli Ricardo Núñez calificó de improcedente la acción intentada por el municipio de Teoloyucan, respecto al diferendo limítrofe que presentó ante el Congreso local, debido a que no existe un sustento legal para ello.

Al asistir a la reunión prevista por la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus municipios, Ricardo Núñez rechazó la posibilidad de alcanzar un acuerdo amistoso bajo los términos expuesto por el demandante, por fundarse en un “allanamiento liso y llano”.

En este acto, la representación de Izcalli, integrada por el alcalde y la síndico Alejandra Miranda, entregó su escrito integrado por 20 fojas útiles con cuatro anexos, donde se manifiestan y demuestran los argumentos tanto de índole formal procesal como sustancial, para desacreditar la acción.

De igual manera el alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez pidió desestimar el caso por no ser la Legislatura el órgano facultado para tal solicitud al tratarse de zonas ejidales, correspondiendo por tanto a una instancia federal su resolución.

Luego de escuchar a las partes, el presidente de la comisión legislativa fijó un plazo de 30 días hábiles posteriores a la audiencia realizada, para que sean remitidas todas las pruebas que consideren suficientes para acreditar sus manifestaciones.