Connect with us

GESTIÓN

Implementan programa para ahorrar energía en Tlalnepantla

Published

on

 

El gobierno local de Tlalnepantla ahorrará más de 4 millones de pesos en iluminación; lo anterior, toda vez que serán sustituidas 5 mil 300 lámparas de luz tipo LED en 65 comunidades, para 59 calles como parte del programa “Una luminaria más, un delito menos”. Además, la demarcación registra cero adeudo en la materia.

En 2008, el ayuntamiento local pagaba más de 7 millones 250 mil pesos en luz; utilizando luminarias de vapor de sodio, las cuales consumían 7 mil 620 Kilowatts.

Luego, en 2012 se implementaron lámparas de aditivo cerámico con atenuador, reduciendo a 3 mil 365 KW; ahora, se instalarán luminarias de LED que consumen 2 mil 653 KW.

lampara1

Samuel Ugalde Chávez, director de Servicios Públicos refirió que los 30 millones de pesos invertidos en esta primera etapa de modernización de alumbrado, se pagará con el ahorro generado, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los tlalnepantlenses en sus comunidades.

Dichas lámparas consumen 35 watts e iluminan entre 100 y 120 watts, llamados Solar LED City. Se contempla con ello, sustituir en los próximos años las más de 27 mil luminarias que quedan y tener cubierto al 100% del territorio, lo que significaría triplicar o cuadruplicar el ahorro en materia de alumbrado público.

Desde que inició  “Una luminaria más, un delito menos”, se han colocado alrededor de mil 800 nuevas lámparas en el Boulevard de los Contenientes, en Valle Dorado;  el Boulevard Popocatépetl,  en Pirules;  la Avenida de los Maestros, que conecta con Atizapán de Zaragoza; en la avenida López Mateos, que conecta con Naucalpan y Jardines de Bellavista.

Continue Reading