Connect with us

Del día

Implementa gobierno de Izcalli tecnología geográfica.

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El gobierno de la localidad anunció la implementación del Sistema Municipal de Información Geográfica, herramienta digital que permitirá consultar información cartográfica y estadística del lugar en donde viven.

El alcalde, Víctor estrada, explicó que este sistema le permitirá al Ayuntamiento tener los elementos necesarios en la toma de decisiones para el bienestar social, económico, cultural y ordenamiento territorial.

“El objetivo es generar interés en el Municipio en el ámbito no sólo informativo, sino histórico, empresarial, turístico, industrial y comercial. Además, la idea es difundir esta plataforma en las escuelas para que, a través de tecnologías innovadoras, nuestros estudiantes cuenten con una mayor información de su entorno, que les permita conocerlo, admirarlo y difundirlo”, dijo Estrada Garibay.

Mientras que el director del IGECEM, Francisco Sánchez, sostuvo que el Sistema de Información Geográfica ofrece respuesta inmediata a las necesidades informativas de los ciudadanos, contemplando además tareas como la realización de proyectos de desarrollo municipal o urbano.

Con la implementación de dicho sistema, el municipio de Cuautitlán Izcalli se convierte en el primero de todo el Estado de México; la inversión de una empresa privada para contar con una plataforma similar, sería de entre 2 y 5 millones de pesos, para el municipio no tuvo costo alguno por ser inversión estatal.

Continue Reading