Connect with us

Política

Hoy la Legislatura estatal es plural, advierte Enrique Vargas; PAN encabezará Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario

Published

on

El PAN encabezará la mesa directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura del Estado de México, luego de que Ingrid Schemelensky Castro, diputada por este partido, fuera electa por unanimidad de votos como presidenta de la misma.

Ante ello, Enrique Vargas, coordinador de la bancada panista, señaló que la Mesa Directiva en esta legislatura será rotativa y plural entre todas las fracciones políticas, lo que representa un claro mensaje que el Congreso mexiquense ya no estará secuestrado por Morena.

Advirtió que la misma pluralidad se aplicará para la Junta de Coordinación Política, pues la actual legislatura tendrá pesos y contrapesos que serán fundamentales para la labor legislativa y coadyuvarán a contener las iniciativas que perjudican el desarrollo de la entidad.

En este sentido, subrayó que las propuestas de desaparecer los sistemas municipales DIF y otros organismos serán frenadas para no dar pie a la destrucción de instituciones, como pretende Morena imponer como parte de su agenda.

Cabe destacar que la fracción parlamentaria de Acción Nacional en esta legislatura quedó conformada por 11 integrantes, 4 mujeres y 7 hombres.