Connect with us

GESTIÓN

Hombres siguen conduciendo bajo influjos del alcohol en Tlalnepantla

Published

on

Un 97 por ciento de los automovilistas que han  dado positivo en la aprueba del Alcoholímetro en el municipio Tlalnepantla, han sido hombres, situación que refleja la irresponsabilidad de este sector de la población.

De acuerdo con Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito Vialidad y Transporte,  desde el 2013, se retomó el programa “Conduce Sin Alcohol”, y hasta hoy han dado positivo a la prueba de alcoholímetro mil 533 conductores;  80 mujeres y 5 menores de edad, mientras que los mil 448 restantes fueron varones.

alcohol1

El funcionario agregó que la colocación de puestos de revisión, se hace de manera diferente, eligiendo puntos estratégicos de vialidades tlalnepantlenses cada fin de semana; arrojando como resultado que hasta el pasado 6 y 7 de marzo, 44 conductores dieron positivo en la prueba de alcoholímetro en este 2015.

Los puntos de revisión se instalan a partir de las 11 de la noche, hasta las dos de la mañana; lo anterior ha generado que desde 2013 fueran presentados ante el Juez Calificador con su sanción correspondiente,  726 conductores alcoholizados, en el 2014, 551, y en lo que va del 2015, 44.

Durante febrero se instalaron operativos en la avenida de los Maestros, Viveros, Gustavo Baz; en  la carretera Lago de Guadalupe, avenida Jinetes, Jesús Reyes Heroles, Santa Mónica y Río de los Remedios, en la zona oriente del municipio.

alcohol2

Continue Reading