Connect with us

Municipios

Habilitan 42 nuevos módulos de seguridad pública en Naucalpan

Published

on

Para regresar la tranquilidad a las comunidades de Naucalpan, luego de que la anterior administración abandonó a los vecinos en materia de seguridad, el gobierno que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín ha puesto en operación 42 módulos de vigilancia, cuatro de ellos propiedad de asociaciones vecinales que colaboraron en su rehabilitación, como en Lomas de Tecamachalco.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, informó que el gobierno municipal y vecinos de diversas comunidades se organizaron en el rescate de estos módulos, los cuales cuentan con la presencia de elementos de la corporación, en los horarios de incidencia delictiva de cada zona.

De esta manera fueron puestos en marcha los ‘tecallis’ de los fraccionamientos Boulevares, Lomas de San Mateo, Ciudad Satélite y este viernes autoridades municipales y colonos de Lomas de Tecamachalco firmaron un convenio de colaboración con el que inició la operación de la caseta de seguridad de esta comunidad; con este mismo esquema se trabaja para reabrir la de Los Fresnos.

Precisó que entre los 38 módulos propiedad municipal que se rehabilitaron y pusieron en funcionamiento se encuentran los de San Juan Totoltepec, Santiago Ahuizotla, San Bartolo, La Florida y Las Huertas, entre otros.

Durante la inauguración del módulo de Lomas de Tecamachalco, Meni Cohen, presidente de la Asociación de Colonos de la comunidad, reconoció la disposición de la alcaldesa Moya Marín para fortalecer la seguridad y destacó que el trabajo en conjunto es esencial para salir adelante y dignificar el entorno donde se habita.

Rosas Olmos detalló que elementos de Movilidad Segura establecerán presencia en el lugar, de acuerdo con el ‘reloj criminógeno’ del fraccionamiento, además de reforzar los rondines de vigilancia y brindar atención inmediata en caso de una emergencia.

Asimismo invitó a los ciudadanos a mantenerse comunicados a través de los 300 chats de WhatsApp de seguridad en los que participan vecinos para alertar sobre la comisión de delitos u otras emergencias.