Connect with us

GESTIÓN

Gobierno federal reconoce labor de Operagua en el cuidado del agua

Published

on

Cuautitlán Izcalli es el único municipio en el Estado de México que ha recibido el reconocimiento por parte de la Comisión Nacional del Agua (CNA) por la labor que emprende para difundir la cultura del cuidado del vital líquido a través de Operagua.

Por tal motivo la CNA entregó en fechas recientes un equipo de difusión para que el personal de Operagua continúe con su programa de Cultura del Agua, el cual se enfoca principalmente en las escuelas de esta demarcación.

De acuerdo con el director de Operagua, Erik Martínez Domínguez, el recibir este reconocimiento los motiva para continuar los planteles educativos de Cuautitlán Izcalli para convocar a niños y jóvenes a llevar a cabo un uso responsable del vital líquido.

operaguaportada

“En 2014 Operagua recibió el premio nacional por nuestra campaña de cultura del agua somos el único municipio en todo el estado que tiene esta mención, la cual también ha sido reconocida por la CAEM”, dijo.

El equipo entregado al organismo consta de: una pantalla, un proyector, una cámara fotográfica, una lap top, mesas y sillas, las cuales serán utilizadas durante las visitas a las escuelas.

operaguainterior

“El reto que tenemos para el 2015 es abarcar todas las preparatorias de Izcalli, esto lo vamos a implementar con concursos de grafiti, de cartel y cortometraje, para despertar un mayor interés entre los jóvenes”, comentó.

Erik Martínez refirió que hasta el momento ya se llevó este tipo de pláticas a los jardines de niños y primarias del municipio, además de diversas empresas, con un buen recibimiento por parte del alumnado y trabajadores.

operaguainterior2

“El objetivo de estas pláticas es que los vecinos hagan un uso racionado del agua y que también nos ayuden a evitar dañar el sistema de drenaje al arrojar cosas tóxicas u objetos que lleguen a tapar las coladeras”, apuntó.

Continue Reading