Connect with us

Municipios

Gobierno de Tlalnepantla dicta medidas para la reapetura de negocios en la vía pública

Published

on

El alcalde Raciel Pérez Cruz anunció la firma de un acuerdo con comerciantes de Tlalnepantla en el que se establecen los procedimientos para reiniciar las actividades de tianguis y mercados sobre ruedas, con las medidas sanitarias para mitigar la propagación del COVID-19.

El presidente municipal señaló que hay una curva descendente en los decesos por COVID-19 en Tlalnepantla y que el acuerdo tiene la premisa de que ante cualquier rebrote se tomarán las acciones necesarias, incluso el no instalarse algunos días.

Los lineamientos acordados son:

Se instalarán en los lugares tradicionales en un horario de 07:00 a 18:00 horas.
• Se colocarán filtros sanitarios y módulos de lavado de manos en los accesos, que contarán con un contenedor de agua, jabón y gel antibacterial.
• Se promoverá la sana distancia entre clientes.
• Durante el semáforo naranja no podrán venderse cosas usadas como ropa, juguetes o cualquier otra mercancía de uso personal.
• Los puestos serán de estructura metálica con una dimensión de dos metros 50 centímetros de alto y no mayor a cuatro metros de longitud. Deberán estar protegidos con plástico y contar con gel antibacterial.
• No se podrán instalar puestos a ras de piso y los productos no deberán tener contacto directo con el pavimento.
• Los puestos no deberán obstruir pasillos, banquetas y pasos peatonales, no podrán sujetar lonas al equipamiento urbano, árboles o inmuebles privados.
• Los puestos de comida preparada podrán instalar una mesa con bancos en los que se mantenga la sana distancia, deben ofrecer los alimentos en recipientes desechables o para llevar, mantendrán a la vista extintor, conexiones seguras y tanques no mayores a 10 kilogramos.
• Los comerciantes deberán portar cubrebocas, guantes, caretas, usar desinfectantes y lavarse las manos constantemente, así como mantener la higiene de su área de trabajo.
Reiniciarán actividades hasta un 50 por ciento de los puestos de venta de ropa nueva, zapatos, cosméticos, herramientas y otros productos considerados como no esenciales.
• Al término de la jornada deberán dejar limpia su área de trabajo y retirar los residuos.

Continue Reading