Connect with us

ATIZAPÁN

Gobierno de Atizapán venderá predios municipales para enfrentar crisis financiera

Published

on

– Yesenia Huerta Mendoza

ATIZAPÁN.- Para hacer frente a la falta de liquidez que enfrenta el gobierno municipal buscará vender el predio denominado “Lago Esmeralda” el cual tiene un valor catastral del orden de los 115 millones de pesos.

Esta solicitud fue presentada ante el pleno del Cabildo por el tesorero Manuel de la Vega. Esta propuesta será analizada por los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio Municipal y posteriormente sometida a votación de los ediles.

Al respecto los regidores Bárbara Rodríguez, Leopoldo Corona y Carlos Alberto Rayo, solicitaron a la alcaldesa Ana Balderas información sobre las razones por las que se quiere vender, el uso de suelo que se le dará y de qué manera se pretende aplicar el recurso que se obtenga de la venta.

Además los tres ediles pidieron a la alcaldesa se les integre a la Comisión Edilicia de Patrimonio Municipal la cual será encargada de analizar dicha propuesta; esto a fin de conocer a detalle y tener clara la información sobre este tema.

Al respecto el noveno regidor del Ayuntamiento, Caros Alberto Rayo pidió que se informara sobre la situación financiera que actualmente prevalece en el municipio a fin de saber que tan sana se encuentra la misma.

El edil añadió que en caso de que este acuerdo sea aprobado por el cabildo, se informe de manera transparente a la ciudadanía sobre los motivos por los que el gobierno se quiere deshacer de este predio.

Agregó que uno de los puntos más importantes es saber cuál será el uso de suelo que se le dará al predio, el cual se encuentra en una zona con características especiales.

Continue Reading