Connect with us

Destacadas

Gana Sondón elección interna del PAN-Edomex

Published

on

Tras la jornada electora de este domingo para definir al próximo dirigente estatal del PAN en el Estado de México se dio el triunfo a la fórmula integrada por Victor Hugo Sondón y Jorge Inzunsa.

De acuerdo con los reportes preliminares tras el cierre de las urnas colocadas en 121 centros de votación en toda la entidad los números arrojan una amplia ventaja de Víctor Hugo Sondón en comparación con el otro contendiente Óscar García.

En el municipio de Atizapán se contabilizaron 2 mil 108 votos a favor de Sondón contra 408 de Óscar García. Con lo que la presidenta municipal, Ana Balderas Trejo se anotó un importante triunfo y sobre todo puso en contexto el liderazgo que tiene al interior del PAN en esa demarcación.

En los casos de municipios de fuerza como Cuautitlán Izcalli la votación fue de 945 votos para el virtual ganador contra 241 de la otra fórmula, donde se ofeció tener una votación de por lo menos unos mil 500 militantes, pero la participación fue mucho menor a lo esperado.

De acuerdo con sectores del PAN la victoria de Víctor Hugo Sondón consolida un nuevo liderazgo a nivel estatal por parte del presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera, pues es señalado como el principal orquestador de la operación política para lograr esta victoria.

La Comisión Electoral Organizadora dio a conocer que con el cómputo de los centros de votación instalados en 65 municipios con lo que Sondón estaría logrando la victoria con 13 mil 84 votos a su favor en contra de 6 mil 770 para Óscar García.

 

 

Continue Reading