El presidente municipal Raciel Pérez Cruz, inauguró las oficinas de la Procuraduría de Protección a las Personas Adultas Mayores ubicadas en la colonia Constitución de 1917.
En el marco de la celebración por El Día del Abuelo se puso en operación este espacio que brindará servicio en áreas de trabajo social, psicología y jurídica, además se ofrece protección y asistencia especializada ante situaciones de riesgo, desamparo o vulneración de sus derechos.
Raciel Pérez explicó que también se podrán resolver problemas relacionados con actas de nacimiento; acompañamiento ante las autoridades correspondientes para evitar que familiares o extraños los despojen de su patrimonio, así como testamentos a bajo costo para garantizar que se cumpla la voluntad sobre sus bienes.
Además de realizar gestiones para obtener aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, entre otros. También, los adultos mayores con alguna enfermedad y que no cuenten con seguridad social, serán canalizados para su oportuna atención.