Connect with us

URBE

Extorsionadores de la Familia Michoacana operaban en Izcalli

Published

on

Elementos de la SSC detuvieron a cuatro presuntos integrantes de “La Familia Michoacana” en el Estado de México. Tres de ellos fueron aprehendidos en Cuautitlán Izcalli, y uno más en Nezahualcóyotl, quienes se dedicaban a extorsionar a los comerciantes.
Isaías Martínez Walito de 29 años, Eric Peña Martínez de 30 y Omar de Jesús Villanueva de 27, fueron capturados en la colonia Valle de la Hacienda, en Izcalli, cuando cuerpos policíacos de la CES recibieron la denuncia de comerciantes de la zona, reportando la extorsión a la que eran sometidos por estos sujetos.
familia-michoacana
Los malhechores se identificaban como participes de la banda delictiva oriunda de Michoacán, a quienes, tras la detención, les fueron encontrados cinco celulares, 480 pesos en efectivo, dos hojas con números telefónicos, una libreta con anotaciones y dos armas blancas.
Mientras que en Nezahualcóyotl, José Eduardo Landín Campos, de 29 años de edad, fue identificado por su victimario dueño de un negocio de comida rápida en Iztapalapa, al intentar cobrar 5 mil pesos de extorsión y detenido por elementos de la CES.
El sujeto se identificó como miembro de “La Familia Michoacana”, y aseguró que en primera instancia  pidió 10 mil pesos como inicio de “protección”, posterior a ello, cobraría 5 mil pesos a la semana.

Continue Reading