Connect with us

URBE

Extorsionaban y secuestraban en Izcalli, ya fueron detenidos

Published

on

Tres hombres aprehendidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron vinculados a proceso, por estar relacionados presuntamente con un secuestro en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Se trata de Jaime Benítez Sánchez, Javier Araujo Mejía y Luis Enrique Heras Hernández, quienes están señalados como probables responsables de un secuestro ocurrido el pasado 7 de octubre, cuando con base en engaños hicieron que la víctima se trasladara a un inmueble localizado en el Distrito Federal, y ahí lo privaron de la libertad.

La víctima recibió varias llamadas telefónicas en las que le exigían dinero en efectivo a cambio de liberar a una de sus hijas, pues presuntamente la tenían secuestrada.Ante las amenazas de los presuntos secuestradores, el hombre pactó con ellos entregar una  suma económica y se trasladó al mencionado lugar, donde los presuntos responsables lo privaron de la libertad, además de que lo despojaron de una camioneta.

Ese mismo día, pero horas más tarde, la víctima fue liberada y denunció los hechos ante esta institución, por ello el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva. Por lo que los implicados fueron detenidos en Cuautitlán, cuando viajaban a bordo de la camioneta robada, y fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, en donde fueron reconocidos por su víctima, así que se les decretó la vinculación a proceso y un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

sec

Continue Reading