Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Panistas se van al PRD en Tlalnepantla

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Ruth Olvera Nieto, ex alcaldesa de Tlalnepantla por el PAN, se une a las filas del PRD como candidata ciudadana. Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa, celebrada el pasado jueves 19 de febrero, donde también anunció su evidente salida de Acción Nacional.

Olvera Nieto fungió como presidenta municipal en el periodo 1997-2000, refirió que su separación del PAN fue hecha pública y por escrito; y agregó que se suma al Sol Azteca porque “estoy a favor de los ciudadanos y en la libre acción de las personas. Eso me llevo a un partido de izquierda”, dijo.

Además, señaló que abandona el partido debido al cacicazgo que existe en la mencionada facción política y por no estar de acuerdo en el proceso de elección interna de candidatos a cargo de elección popular. “Cuando el proceso interno se agotó, hay que tomar decisiones y eso fue lo que yo hice”, señaló Ruth.

El cargo al cual sería postulada aún no se define, sin embargo, hoy concluye el plazo interno para definir a los contendientes de las próximas elecciones del 7 de junio, en donde todo apunta que competirá por la alcaldía de la ciudad.

Por su parte, la diputada federal, Josefina Salinas Pérez denunció que han estado borrando la propaganda que emite el PRD en bardas de Tlalnepantla y Tultitlán, señalándolo como un acto de temor por parte de algún partido. “¿A qué le tienen miedo?”, concluyó.

rut002

Continue Reading