Connect with us

GESTIÓN

Evita que tu casa sea robada en vacaciones

Published

on

Para estas vacaciones de Semana Santa, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli emitió medidas de seguridad para la comunidad izcallense que viajará o permanecerá en sus hogares.

El titular del área recordó que durante los periodos vacacionales se refuerza la vigilancia en todo el municipio, para evitar cualquier anomalía.

“Es importante que la ciudadanía sepa que nosotros trabajamos con cotidianidad, y redoblamos el trabajo que día a día desempeñamos.

seggg

“Si algún viajante, visitante o residente necesita apoyo, el cuerpo policiaco está capacitado para intervenir ante cualquier situación o contingencia en el municipio y sus alrededores”, explicó el funcionario.

Añadió que en caso de viajar y dejar el domicilio por unos días, es importante que las personas de confianza estén enteradas y así puedan estar al pendiente de la casa.

“También deben guardar las cosas de valor en lugares donde no se acostumbra, cerrar bien las ventanas, las llaves del gas y agua así como desconectar todos los aparatos electrodomésticos para evitar algún percance”, recalcó el Comisario de Seguridad Pública.

patrulla

En caso de salir a carretera también se debe revisar el estado mecánico y físico de los vehículos; principalmente, frenos, balatas, aceite, afinación, filtros, para evitar riesgos durante el trayecto así como no manejar estado de ebriedad o cansado, utilizando siempre el cinturón de seguridad.

De igual forma, para las y los izcallenses que permanecerán en el municipio, el responsable de la seguridad municipal invitó a los padres de familia a poner mayor atención en los menores, ya que en vacaciones se registra un aumento de accidentes por quemaduras y caídas.

“También se eleva el robo en las escuelas, debido a la ausencia del personal, por ello, sugiero que las mamás y papás se organicen para hacer rondines en sus ratos libres y estar al pendientes de las instalaciones educativas”, finalizó.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli está disponible las 24 horas del día, para mayor atención y emergencias marcar al número 58 71 11 11.

 

Continue Reading