Connect with us

Municipios

Encabeza Pedro Rodríguez acciones del Sipinna en la región IV del Edoméx

Published

on

El alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, rindió protesta como representante de los presidentes municipales de la Región IV ante el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA Edoméx).

Al respecto, Rodríguez Villegas enfatizó la importancia de formar parte del SIPINNA Estatal para proponer políticas y acciones que pueden aplicarse a nivel estatal.

“Es un compromiso muy importante en el que debemos poner especial cuidado en la protección de las niñas, niños y los jóvenes no nada más en nuestro municipio. Es una distinción muy importante el que nos hayan considerado para ser representantes de esta región“.

Por su parte, Martha Hilda González Calderón, Secretaria de la Mujer y Presidenta Suplente del SIPINNA, pidió a los 10 presidentes municipales que tomaron protesta, tender puentes y construir una agenda para plantear y evaluar avances en favor de la niñez y la juventud mexiquense.

Cabe mencionar que Atizapán es uno de los 13 municipios que conforman la Estrategia Nacional de Atención a la Infancia y su Ruta Integral de Atenciones (RIA) para desarrollar instrumentos que den sustento y fortalezcan las atenciones, servicios y programas de dicha estrategia.