Al estimar que el 90 por ciento de la red vial de Izcalli presenta alguien tipo de deterioro, la directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Verónica Italia Montero, refrendó el compromiso del alcalde Daniel Serrano de rehabilitar la mayor cantidad de vías primarias y no dejar ni una sola colonia sin tomar en cuenta.
Al participar en la conferencia semanal del alcalde, junto con Montserrat Vargas, jefa de Proyectos de esta misma dirección, se informó que durante el primer trimestre de la administración se tendieron 3 mil 787 toneladas de asfalto, entre repavimentaciones y bacheo, en 75 mil 740 metros cuadrados, lo que equivale a 10 canchas del estadio Azteca y el triple de lo realizado durante el mismo periodo del 2024.
Se detalló que las avenidas repavimentadas hasta el momento son Antonio Padua, en Lomas de Cuautitlán, Circuito Bolognia, en Bosques del Lago, avenida La Quebrada, y actualmente se ejecuta la de Primero de Mayo, en el Centro Urbano, que abarcará 6.7 kilómetros de longitud.
En tanto que en el caso del bacheo de ha tendido mil 122 toneladas de asfalto en 48 mapeos, que son reparaciones en tramos grandes que concentran varios baches, y 80 bacheos en 29 colonias del municipio.
Con estos trabajos se han recolectado 6 mil toneladas de fresado que se han utilizado para tenderlos en calles que aún no han sido pavimentadas, cubriendo una superficie de 11 mil 882 metros cuadrados.
Finalmente, el edil hizo un reconocimiento al personal de Mavici y Servicios Públicos por el trabajo en equipo y coordinado para llevar a cabo las labores de repavimentación en la avenida Primero de Mayo, donde el pasado martes 29 de abril se aplicaron 415 toneladas de asfalto, labor histórica y sin precedentes en los últimos 10 años, dijo.