Connect with us

Del día

En Izcalli fabricarán refacciones del Metro

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Las refacciones para los trenes del Metro de la Ciudad de México serán fabricadas por una empresa establecida en la localidad, así se dio a conocer durante la visita del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a este municipio.

El mandatario realizó la firma de una alianza entre el  Sistema de Transporte Colectivo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, ubicado en el Parque Industrial Cuamatla.

IMG_1053

Durante su intervención, Mancera Espinoza señaló que lo importante de esta alianza radica en el hecho de que las inversiones se queden en México y no en empresas extranjeras, anunciando una inversión de 80 millones de pesos, 50 del gobierno capitalino y 30 del Conacyt.

Además, recordó, para echar andar la Línea 12 del Metro, se tuvo que comprar una pieza en Gran Bretaña “y ya está haciéndose aquí en México, con este provechoso convenio de colaboración con Conacyt y con todos los científicos, ingenieros, los jóvenes de mecatrónica que están trabajando en esto”.

Continue Reading