Para el senador, Enrique Vargas, de la reforma electoral que plantea Morena y sus aliados depende el futuro de la democracia en el país, es un tema que requiere una amplia difusión y la inclusión de todas las expresiones políticas.
Esto lo indicó en la publicación de su columna de opinión en un diario de circulación nacional en donde cuestiona que desde la presidencia de la república se proponga este debate cuando hay otros rubros más urgentes como la economía, migración y el combate al narcotráfico.
El senador panista señaló que esperan que esta ocasión si se abra el diálogo y se consideren a todas las expresiones políticas pues no se puede tener una reforma de este nivel con sólo la visión del partido en el poder.
Enrique Vargas recordó que Accionarial Nacional tiene la visión de proponer una segunda vuelta en elección presidencial, así como implementar elecciones primarias.
A esto se suma la propuesta de la nulidad de las elecciones si hay intervención del crimen organizado; el voto electrónico; los gobiernos de coalición y eliminar la sobre representación.
Finalmente el senador por el Estado de México insistió que es necesario que esta reforma tenga una amplia visión en torno a la democracia del país, pues su futuro depende de lo que se estará discutiendo en las próximas semanas.