Connect with us

Política

El combate a la pobreza no tiene ideologías ni colores: Alejandra Del Moral

Published

on

“El combate a la pobreza no tiene ideología ni colores”, afirmó Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social estatal, ante el pleno de la LXI Legislatura local, en donde reconoció la estrategia Familias Fuertes como el eje que brinda calidad de vida a los mexiquense.

Al comparecer con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno ante los diputados de las diversas fracciones parlamentarias, señaló que siete de cada 10 pesos del presupuesto se invierten en el bienestar social, siendo el programa Salario Rosa único en el país, con un alcance de 577 mil mujeres que reciben un apoyo de 2 mil 400 pesos de forma bimestral.

Aunado a ello, dijo, se brindan capacitaciones para fomentar el emprendimiento, pues entre sus propósitos está fortalecer la economía familiar, combatir la pobreza y promover la independencia monetaria de las mexiquenses, de ahí que este programa no represente un gasto sino una inversión social que tiene el compromiso de cumplir la meta sexenal de 600 mil beneficiarias antes de que finalice 2022.

Alejandra Del Moral puntualizó que en estos cinco años se ha beneficiado a más de 7 millones de mexiquenses en condiciones de pobreza a través de 47 programas sociales, entre los que se encuentran “Canastas Edoméx”, con el que se busca contribuir a la economía familiar, así como proporcionar alimentación nutritiva y de calidad, y con el cual se ha apoyado a más de 569 mil mexiquenses, de entre 18 a 59 años de edad.

Mediante el programa “Comunidad Fuerte Edoméx” se han destinado mil 944 apoyos funcionales que permiten mejorar la movilidad de la población con alguna discapacidad por medio de la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas.

También, informó que a través de “Niñez Indígena” se han suministrado 106 mil 453 canastas alimentarias para 10 mil beneficiarios, además de impulsar 421 proyectos productivos del programa “Desarrollo Indígena”.

Finalmente sobre Jóvenes en Movimiento, indicó que se han atendido a 37 mil estudiantes y se apoyará a 6 mil más con un recurso de 6 mil pesos, que los beneficiarios pueden destinar en movilidad, compra de libros o adquisición de otros materiales educativos, con lo que se busca combatir la deserción escolar.