Connect with us

Comunidad

El 10 de agosto reabrirán los verificentros, asignan nueva modalidad de calendario

Published

on

A partir del próximo 10 de agosto retomarán actividades los verificentros de la Ciudad de México y del Estado de México, destacando que por única ocasión sólo se deberá verificar una vez en todo este 2020.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer el calendario de verficación que se estbaleció bajo el siguiente esquema:

De igual forma se informó que los vehículos verificados en el primer trimestre de 2020, antes del cierre por la emergencia sanitaria, deberán ser verificados hasta 2021.

Cabe recordar que sólo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer trimestre de este año.

De acuerdo con el documento dado a conocer por la Jefa de Gobierno, los automotores cuya vigencia del certificado de verificación haya concluido en este año, se les aplicará la restricción a la circulación del Hoy No Circula, de acuerdo al holograma de verificación vencido. Esto aplicará a unidades matriculadas en las CDMX como en las entidades que honforman la Megalópolis, así como Guanajuato y Michoacán, con quienes la CDMX tiene convenio de reconocimiento de hologramas.

Como parte de las medidas para retomar la nueva normalidad por el Covid-19 los verificentros deberán aplicar diversas medidas para evitar contagios como contar con una estación sanitaria en el ingreso tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará temperatura y otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio.

De igual forma, se limitarán las citas de verificación a un máximo de 4 por hora por línea de verificación. El personal del centro y los usuarios deberán utilizar cubrebocas y los empleados con mayor contacto con usuarios careta y guantes. Además sólo se permitirá el acceso de una persona por automotor solicitante del servicio, entre otras medidas.

Continue Reading