Connect with us

Comunidad

Anuncian cambio en horarios de operación de bancos en la CDMX

Published

on

Se dio a conocer que las sucursales bancarias en la Ciudad de México abrirán a las 10 horas, a partir de este miércoles 10 de junio. El horario de cierre quedará sujeto a consideración de cada institución bancaria.

Esto fue dado a conocer por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, quienes también señalaron que se acordó invitar a las empresas y asociaciones a diversificar, “en la medida de lo posible y de forma voluntaria”, los días de pago de nómina para que no sean en la quincena y a final de mes, y así evitar que mucha gente acuda a las sucursales a un mismo tiempo para retirar su dinero.

Otra medida acordada es que los empleados de los corporativos de los bancos en la Ciudad de México que actualmente laboran desde sus casas –alrededor de 53 mil 400—mantengan el trabajo a distancia, hasta que las autoridades sanitarias aseguren que ya existen las condiciones para regresar a las oficinas.

Esta medida tiene como objetivo que los trabajadores de los bancos no saturen los horarios de alto flujo de pasajeros en el transporte público a fin de desahogar el aforo de personas que utilizan diariamente estos servicios.

Continue Reading