Connect with us

Municipios

EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DEL CENTRODE CAPACITACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Published

on

A sus 64 años de edad, María de los Dolores no ha perdido el deseo de aprender y sonríe orgullosa por haber concluido con éxito el curso ‘Introducción al Mundo de la Computación’ en el Centro de Capacitación para Adultos Mayores Oxxo, ubicado en la Casa de Día ‘Sonreír a la Vida’ del DIF Naucalpan.

“Decidí entrar al curso porque es muy importante para nosotros actualizarnos en cuestiones tecnológicas, muchos tenemos miedo a la computación porque no sabemos usarla, pero no es tan difícil”, afirma la integrante de la primera generación egresada de este centro, que es coordinado por la Subdirección de Asistencia al Adulto Mayor del Sistema Municipal DIF y la cadena Oxxo.

María de los Dolores Gómez Bonilla con otras 20 personas adultas mayores recibieron un reconocimiento por concluir la capacitación, “el curso es muy fácil, muy didáctico, nos permite aprender día a día, por lo que invito a personas mayores de 60 años a continuar aprendiendo, porque es importante el desarrollo para nosotros mismos, nos permite sentirnos útiles para la sociedad”.

El centro de capacitación fue inaugurado el pasado 30 de junio por la alcaldesa de Naucalpan Angélica Moya Marín, luego de la firma del convenio ‘Proyecto de Desarrollo Económico de Empleabilidad y Ocupación de Adultos Mayores’, con la cadena comercial, para instruir de manera gratuita sobre el uso de la tecnología tanto para las actividades cotidianas como para el desarrollo laboral.

Esta capacitación incrementa las posibilidades de los adultos mayores para lograr su inclusión laboral, reduce la desigualdad mediante el aprendizaje de nuevas tecnologías y representa un canal de comunicación para este sector que desea utilizar “las redes sociales, con el fin de interactuar con sus nietos, con sus hijos y sus familiares, además de elevar su autoestima”, explicó Alma Olga Gutiérrez Chávez, encargada de Despacho de la Subdirección de Asistencia al Adulto Mayor.

Por su parte, Brenda Daniela Nava, coordinadora del Centro de Capacitación Oxxo, expresó que “el aprendizaje no tiene edad alguna, es importante que los adultos mayores continúen capacitándose, ya que de este modo desarrollan competencias y habilidades prácticas, enfocados en la mejora física, económica, emocional y social”.

El curso ‘Introducción al Mundo de la Computación’ tuvo una duración de 20 horas, se impartió en la modalidad de autoaprendizaje a través de la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey y contó con el apoyo permanente del personal de DIF Naucalpan. El modelo de enseñanza que se implementa en el centro se conoce como ‘andragogía’.