Connect with us

Gestión

Echan a andar barredora eléctrica en Naucalpan

Published

on

La dirección de Servicios Públicos reparó y puso en operación una barredora mecánica, la cual estaba almacenada y sin uso desde hace dos trienios. Este aparato permitirá sumar esfuerzos para mejorar la imagen urbana de Naucalpan.

La barredora mecánica Engine Eagle serie E, no recibió el mantenimiento adecuado por lo que el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, llevó a cabo la reparación de esta maquinaria.

Francisco Álvarez Moreno, titular dle área, explicó que desde esta semana la barredora mecánica, que tiene 3.4 metros cúbicos de capacidad de carga de basura, está operando en avenidas como Primero de Mayo, Lomas Verdes, López Mateos y Periférico Norte en varios horarios y sobre todo a contraflujo de las horas pico de tráfico a fin de no generar congestionamiento vial.

El director de Servicios Públicos anunció que todos los lunes carriles centrales de Periférico Norte serán cerrados de forma aleatoria a la circulación de las 24 horas del lunes a las 2:00 horas del martes para hacer el barrido mecánico y mantener limpia esta importante vialidad.

Indicó que el uso de este tipo de equipos permiten dar mejor servicio a la ciudadanía con un mayor control y cobertura, así como disminuir los riesgos de trabajadores, ya que no será necesario que realicen el trabajo de barrido a pie.

Francisco Álvarez informó que ya se están realizando las acciones para reparar otras 2 barredoras mecánicas que también forman parte del patrimonio municipal pero que se encuentran descompuestas y fuera de servicio por falta de mantenimiento.

Continue Reading