La gobernadora Delfina Gómez informó que en el mes de septiembre, se redujeron en 50 por ciento los feminicidios y en 41 por ciento los robos a casa habitación en comparación con agosto de este 2025.
Esto lo dio a conocer al encabezar la Mesa de Paz, en donde agregó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los 12 delitos clasificados como de alto impacto, en siete hubo una baja significativa entre agosto y septiembre.
De igual forma, se destacó que también hubo un descenso en extorsión, homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo a transeúnte con violencia y robo en transporte público con violencia.
La gobernadora subrayó que su administración seguirá impulsando el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para que en la entidad los delitos sigan a la baja.