Connect with us

GESTIÓN

DIF patrocinará bodas en Atizapán

Published

on

El sistema municipal DIF prepara la segunda edición de la Boda del Año, una iniciativa que busca formalizar la situación jurídica de las parejas y que en 2014 logró concretar ante un Juez del Registro Civil.

Durante todo el mes de febrero las parejas interesadas en sumarse a esta iniciativa podrán solicitar su inscripción para concretar su matrimonio sin costo alguno en las oficinas centrales del DIF Atizapán y en las oficinas del Registro Civil más cercano.

De acuerdo con la presidenta de este organismo, Patricia Arévalo, el proyecto surgió como consecuencia de la serie de dificultades que enfrentan las mujeres que son abandonadas por su pareja en Atizapán.

bodaportada

La titular del DIF en este municipio refirió que al presentarse una ruptura con la pareja los hijos concebidos son los que más sufren pues no existen recursos legales para poder establecer la manutención y pensión alimenticia.

Patricia Arévalo comentó que el año pasado se logró concretar más de mil 500 matrimonios en Atizapán y se espera para este 2015 ampliar el número de parejas que regularicen su situación de manera jurídica.

El evento protocolario de la Boda del Año se celebrará el próximo 28 de febrero en la explanada del Palacio Municipal de Atizapán y el 20 de febrero será la fecha límite para la recepción de documentos. 

bodainterior

Continue Reading