Connect with us

Seguridad

Detienen a dos que asaltaban a pasajeros en Naucalpan

Published

on

Cuando huían después de que presuntamente asaltaron con una pistola y un cuchillo a una ciudadana en el interior de una unidad de transporte público, dos sujetos fueron detenidos por elementos de Movilidad Segura de Naucalpan, quienes realizaban un recorrido de supervisión y respondieron a una solicitud de auxilio.

La corporación municipal informó que dos de sus integrantes a bordo de una unidad cruzaban Avenida Ingenieros Militares y Rodolfo Gaona, en Lomas de Sotelo, cuando una mujer, vecina de Coacalco, les solicitó apoyo porque había sido víctima de robo.

Explicó que viajaba en transporte público, cuando dos sujetos que habían abordado minutos antes le mostraron una pistola y un cuchillo para quitarle sus pertenencias, pero al detenerse el vehículo, y ver cerca la unidad policíaca, la mujer también bajó para solicitar auxilio.

Los elementos municipales iniciaron la persecución que terminó metros adelante y procedieron a realizarles una inspección a ambos hombres, entre sus pertenencias encontraron una réplica de arma de fuero tipo Glock, cuatro celulares y dinero en efectivo.

La persona afectada los identificó “plenamente y sin temor a equivocarse” como los mismos que con violencia le quitaron uno de los celulares que portaban, por lo que fueron trasladados ante fiscalía especializada en este delito, donde se abrió una carpeta de investigación por “robo cometido en medio de transporte público de pasajeros y se utilice en su ejecución la violencia”.