Connect with us

Seguridad

CAE OTRO ASALTANTE DE UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN NAUCALPAN

Published

on

Luego de un operativo de búsqueda en calles del fraccionamiento Bosque de Echegaray, policías de Naucalpan detuvieron a un sujeto que correspondía con las características de una persona que con violencia despojó de sus teléfonos celulares a los pasajeros de una unidad de transporte público.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que policías municipales efectuaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre avenida Gustavo Baz, en la referida comunidad, cuando un grupo de personas les solicitó apoyo.

Los ciudadanos explicaron que instantes antes fueron despojados de sus equipos telefónicos a bordo de una unidad de transporte público que procedía de San Bartolo rumbo a San Cristóbal, en Ecatepec.

Con las características del probable responsable de inmediato se contactó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para poner a los elementos de la zona en alerta, sin embargo el sujeto fue ubicado a unos metros del lugar y se inició una persecución que concluyó en Hacienda de La Carbonera y Hacienda de Temixco.

Al realizarle una revisión a Omar ‘N’ de 32 años, se le encontraron cuatro teléfonos celulares y un desarmador, con el cual amenazó a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Arribaron al lugar algunos de los denunciantes, quienes lo reconocieron plenamente, por lo que el detenido fue trasladado a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra el Transporte, ubicada en el municipio Atizapán, donde también acudieron tres de las víctimas.

Para determinar la situación jurídica, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de “robo cometido en medios de transporte público de pasajeros y se utilice en su ejecución la violencia”.