Connect with us

Seguridad

Detienen a dos por no comprobar 175 mil pesos que portaban en efectivo, esto en Naucalpan

Published

on

Dos sujetos que portaban 175 mil pesos en efectivo fueron detenidos por policías de Naucalpan como probables responsables de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al no poder acreditar su procedencia, luego de que uno de ellos sustrajo una playera, sin hacer el pago de la misma, en el centro comercial Plaza Satélite.

La dependencia informó que a través del chat de seguridad de Plaza Satélite se solicitó apoyo para trasladar a un masculino por robo de mercancía, ya que sustrajo sin pagar una prenda de ropa con un valor de 899 pesos de una tienda.

Los elementos asignados para brindar el auxilio se contactaron con el encargado de seguridad del establecimiento comercial, quien solicitó el traslado al Ministerio Público de Aarón ‘N’ de 33 años por el delito de robo.

Al efectuar una revisión al detenido, para verificar si portaba más mercancía sustraída o algún objeto peligroso, los policías municipales encontraron en un bolso negro la cantidad de 175 mil pesos en efectivo.

El sujeto no pudo comprobar el origen del dinero, por lo que se le informó que sería presentado ante el Ministerio Público como probable responsable de los delitos de robo y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cuando un oficial y el detenido salieron de la plaza comercial para abordar una unidad policíaca, se acercó un hombre quien dijo ser hermano de la persona asegurada e intentó liberarla, por lo que el policía municipal solicitó apoyo para que también fuera aprehendido el segundo sujeto.

Los dos detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Naucalpan para determinar su situación jurídica, donde se abrió una carpeta de investigación por los delitos de robo, operaciones con recursos de procedencia ilícita y resistencia.