Connect with us

URBE

Detienen a defraudador en Izcalli

Published

on

  • Redacción

Un grupo de 350 personas denunciaron haber sido víctimas de fraude por un sujeto que los reclutaba con el propósito de dar trabajo en el Congreso de la Unión bajo el cargo de asesores de Cámara Baja; para ello solicitaba un pago de 3 mil 500 pesos. Sin embargo, dicho puesto nunca se vio reflejado.

Incluso señalan que gente de Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro y Puebla también fueron defraudados por el presunto responsable que responde al nombre de Israel Peña Hinojosa, quien bajo el argumento de ser integrante de la Cámara Baja, pedía reunir al menos 200 personas entre amigos y familiares como parte de un proyecto.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=moY5W2gRH9A”]

“El Ingeniero Ismael Peña Hinojosa  decía trabajar en gobernación y nos invitó para un proyecto para trabajar como asesores en la Cámara Baja y en la Cámara Alta. Se nos pidieron 3 mil 500 pesos para poder entrar y obviamente todo esto era un fraude porque el señor no trabajaba ahí”, denunció una afectada.

Fraude 2

Los quejosos afirman que Peña Hinojosa presentó documentación falsa a nombre de la Segob, al tiempo de engañarlos con nombramientos de empleo, mismos que tenían fecha de entrada en funciones. Luego de investigarlo, levantaron una denuncia y fue detenido tras salir de un restaurante en Cuautitlán Izcalli el pasado martes 20 de octubre, alrededor de las 11:00 am.

En una de las credenciales con las que se identificaba se lee que presuntamente ostentaba el cargo de Subsecretario de Gobierno en la Subsecretaria de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, en la Segob con número de empleado x7773012.

Además, decía fungir como Subsecretario de Gobierno en la Subsecretaria de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México con el mismo número de empleado que en la Secretaría de Gobernación Federal.

Fraude 1

“Cambiaba de teléfono tres veces al mes y nos argumentaba amenazas de muerte. Nos dimos cuenta de que era fraude porque ya había pasado un año y corroboramos que las credenciales eran falsas”, declaró uno de los probables afectados que pidió permanecer en el anonimato.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli donde se inició la carpeta de investigación 493510920852617.

Continue Reading