Connect with us

Seguridad

DESPLIEGAN EN VIALIDADES PRINCIPALESOPERATIVO ‘TRASLADO SEGURO EN NAUCALPAN’

Published

on

Cerca de 150 unidades del transporte público y 62 motocicletas fueron revisadas en el operativo ‘Traslado Seguro en Naucalpan’, implementado por el gobierno municipal el miércoles 18 de octubre, al que se sumaron otras corporaciones, como policía estatal, Guardia Nacional y fiscalía del estado, con el fin de inhibir asaltos en paraderos y a bordo de unidades del transporte público.

Luego de los acuerdos establecidos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizada el pasado 17 de octubre en Naucalpan, que fue encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la alcaldesa Angélica Moya Marín, se puso en marcha de manera permanente un operativo coordinado para brindar mayor seguridad a la población.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, informó que más de 120 elementos, 104 de ellos de la policía municipal, con el apoyo de perros para detectar armas y drogas, se dividieron en cinco células, dos de ellas en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, dos en avenida Luis Donaldo Colosio y una en Calzada de Las Armas, en los límites con la Ciudad de México.

Indicó que estos operativos serán permanentes y se ubicarán células en las principales vialidades del municipio. “En esta ocasión, fueron inspeccionadas mil 400 personas, una de ellas fue puesta a disposición de la Oficialía Calificadora por consumir enervantes”.

Manuel Reynoso, habitante de Naucalpan, quien viajaba en un microbús que circulaba por avenida Luis Donaldo Colosio, se manifestó en favor de estos operativos porque “ya me han asaltado en los camiones”.

Raúl Lara, también usuario del transporte público, pidió que los operativos se realicen de manera permanente, pues los asaltos a bordo de las unidades del transporte público son frecuentes y la presencia policiaca ahuyenta a los delincuentes.

Isaac David Rivera Domínguez, alumno de la UNAM, afirmó: “Realmente me parece muy bien que hagan los operativos porque luego no sabemos lo que anda cargando la gente. Me parece muy bien, para prevenir la posesión de drogas y cosas así”.