Connect with us

GEM

Delfina Gómez y Claudia Sheinmbaum ponen en marcha Trolebús Chalco

Published

on

La gobernadora, Delfina Gómez, acompañada por la presidenta Claudia Sheinbaum dio el banderazo de arranque de operaciones del Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha, un transporte eléctrico que no contaminará y mejorará la movilidad de tres millones de personas.

Tras este acto oficial, durante una semana se realizarán pruebas operativas y comenzará a brindar el servicio al público de esta zona oriente del Estado de México el próximo 18 de mayo.

La mandataria mexiquense informó que el servicio estará disponible de las 4:30 a las 12 de la noche, garantizando un transporte accesible durante casi 20 horas diarias.

Cabe recordar que este proyecto no contaminará ya que es 100 por ciento eléctrico. Recorrerá 18.5 kilómetros con 15 estaciones distribuidas entre los municipios de La Paz, Valle de Chalco, Chalco y la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Este novedoso sistema de transporte ofrece que el recorrido completo se realizará en 33 minutos en su modalidad exprés y en 45 minutos en servicio ordinario.

El servicio de transporte tendrá una velocidad contínua de hasta 60 kilómetros por hora y tienen una autonomía de 75 kilómetros, permitiendo recorrer largas distancias sin necesidad de una recarga.

De acuerdo con el proyecto presentado, en la primera etapa operan 102 unidades nuevas, posteriormente el parque vehicular alcanzará 194 trolebuses.

Cabe recordar que las unidades están equipadas con WiFi gratuito, cámaras de seguridad conectadas al C5, señalización en lenguaje braille, espacio para silla de ruedas, área para animales de asistencia, portabultos y espacios preferentes para mujeres.