Connect with us

Política

Cuestionan ediles de Morena-Izcalli avances y cambios en áreas; avalan a nuevas directoras

Published

on

La fracción de Morena en el cabildo de Izcalli cuestionó los cambios en cuatro direcciones de la administración y pidió se explique la salida o remoción de sus titulares para conocer si se debió a un deficiente desempeño o fueron otras las condiciones.

Ivonne Blanco, segunda síndico, expuso que estos cambios luego de los 100 días de gobierno hacen suponer que se deben a falta de resultados o por faltas administrativas, no obstante no están claras estas motivaciones, por lo que deben darse a conocer a la población.

En este sentido, la morenista exhibió el deficiente desempeño del entonces director de Administración, donde se cometieron errores en el pago de nómina y en el cálculo de ISR, que afectó tanto a los trabajadores como a la hacienda pública municipal, de ahí que llamó a no “premiar” a este tipo de funcionarios con otras posiciones en el gobierno y por el contrario, iniciar los procedimientos correspondientes para deslindar responsabilidades.

La síndico señaló que entre los grandes pendientes a 100 días de gobierno, está el tema de seguridad donde no se registran avances, lo que se ha reflejado en una reciente encuesta del INEGI, que ubica al municipio en cuarto lugar con mayor percepción de inseguridad.

Por su parte, el regidor Daniel Arriaga destacó otros pendientes como la promesa de contar con 12 clínicas, mejorar el abasto de agua y la prestación de servicios públicos, así como la rehabilitación de vialidades.

No obstante, externó el voto de confianza del grupo de ediles de Morena para avalar los cambios en las áreas propuestas, pues como oposición responsable buscan el bienestar de la población, de ahí que sus observaciones busquen contribuir a mejorar la calidad de vida de los izcallenses.