Connect with us

Destacadas

Crean “Maratón de Lectura” en Naucalpan

Published

on

NAUCALPAN.- Para fomentar la lectura en la entidad, el gobierno local realiza actividades como el “Maratón de Lectura”, en diferentes espacios públicos recuperados por la actual administración municipal.

Este programa consta en que los participantes lean en voz alta durante 10 minutos, y posteriormente se les obsequia un libro para que sigan con este hábito que aumenta su acervo cultural.

Al respecto, Carlos Chavez, subdirector de cultura explicó que estas actividades se llevan a cabo todos los fines de semana en espacios como Paseos Las Marinas, Luis Barragán y Jerusalem, además en parques como Hundido, San Agustín y Olmos.

Así mismo señaló que este proyecto busca inmiscuir a la ciudadanía en general, de tal manera que las personas comprometidas con el fomento a la lectura, son quienes se encargan de regalar los libros a quienes asisten al “Maratón de Lectura”.

Cabe señalar que la policía municipal realiza acciones para salvaguardar la integridad de quienes asisten a estos espacios. En el caso de los Paseos, los uniformados mantienen recorridos en bicicleta, mientras que en el caso de los parques, los elementos de seguridad resguardan la zona pie tierra y con patrullajes para inhibir la comisión de delitos.-

Continue Reading