Connect with us

URBE

Conalep hace colecta de basura electrónica en Izcalli

Published

on

.- Arturo Contreras Oscoy

Con el objetivo de promover la cultura de reciclaje, el plantel Conalep, Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja de Cuautitlán Izcalli, será sede de acopio por primera vez del Reciclatón 2015, mismo que recolecta aparatos electrodomésticos sin uso, así como pilas y celulares descompuestos.

IMG_3086

Este instituto educativo invita a la población izcallense a sumarse al proyecto aportando desde estufas, lavadora, microondas, televisiones, pilas, etc. Y llevarlas a las instalaciones del Conalep, siendo la fecha limite el próximo lunes 22 de junio a las 12:00 del día.

Participan la Secretaria del Medio Ambiente así como ayuntamientos del Estado de México y sector empresarial y educativo; por tal motivo, autoridades del plantel Bernardo Quintana exhortan, también, a la matrícula estudiantil a participar, con la finalidad de crear una mayor conciencia del manejo integral de los residuos.

IMG_3087

La meta es llegar a la tres toneladas, por ello, invitan a toda la comunidad que quiera sumarse a llevar los aparatos que ya no sirven en casa, además de las pilas alcalinas que de ser tiradas a la basura, arrojan sustancias químicas que pueden ser nocivas para el ser humano.

 

 

Continue Reading