Connect with us

ESCENARIO

Celebrarán Festival de Música Antigua en Tepotzotlán

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

 

Durante el mes de octubre, el Museo Nacional del Virreinato vivirá la edición número XV de su Festival de Música Antigua con el tema “Erotismo y Espiritualidad de las Aves en la Música Antigua”.

Este encuentro artístico arrancará el próximo sábado 4 de octubre, a las 6 de la tarde, con la presentación del espectáculo “Todas las aves del mundo de amor cantaban, Vuelo, canto y erotismo en la lírica de los siglos XIII al XVIII”, a cargo del Grupo Segrel y Los Tonos Humanos.

Esta agrupación es dirigida  por Manuel Mejía que lleva las riendas del grupo desde 1999, la agrupación  presume de una amplia trayectoria gracias a la presentación de gran número de programas en importantes foros del país.

Para el domingo 5 de octubre, se tiene programado la presentación de Volta Música Antigua con el musical “Vuelo Mágico”. La cita es a partir de la una de la tarde, acceso gratuito. 

virreinatoportadapng

 

El grupo ya es considerado uno de los conjuntos de música de antaño de mayor trayectoria, en Guadalajara, México. Volta busca el rescate de todo el material sonoro que sigue manteniendo un encanto por la circunstancia de extravío del pasado.

Por otra parte, no se pueden perder la selección de canciones y textos espirituales,  amorosos y eróticos que engalanarán la jornada del sábado 11 de octubre, dispuesta para comenzar a las 6 pm, presidida por el Ensamble Barroco “La Dexima Mvsa”.

Los miembros del Ensamble Barroco están dedicados a la interpretación de la música europea, y especialmente al rescate de la música virreinal, integrado por músicos de gran experiencia.

virreinatointeriorpng

Finalmente para el domingo 12 de octubre, a las 13 horas, el ensamble La Fontegara con amplío reconocimiento a nivel nacional e internacional en el ámbito de la música antigua presenta “Pájaros sonoros, Las aves en la música barroca europea”.

Recuerda que el Museo Nacional del Virreinato se encuentra en la Plaza Hidalgo, número 99, en el Barrio de San Martín, en el centro del municipio de Tepotzotlán.

Continue Reading