Connect with us

ESCENARIO

Celebrarán encuentro de cultura oaxaqueña en Tultitlán

Published

on

El municipio de Tultitlán será sede de un evento en el que comida y costumbres típicas del Estado de Oaxaca, así como la fiesta tradicional de la Guelaguetza cautivarán a la población amante de la cultura con una exposición gratuita del 22 de octubre al 9 de noviembre.

Al respecto, el alcalde Alfredo García, puntualizó que el objetivo de la exposición es acercar a la ciudadanía a conocer más de una gran fiesta que se ha vuelto muy reconocida a nivel mundial con una gran variedad de tradiciones y bailes regionales.

“Para nosotros es un gusto poder recibir este tipo de expresiones culturales que unen a dos pueblos por sus tradiciones, donde las y los tultitlenses podrán gozar de una gran variedad de comida, música, artesanías, vestimenta y mucha diversión por parte del estado de Oaxaca”, comentó el edil.

Oaxaca Tulti

Además, los asistentes podrán adquirir artesanías, vestimenta típica, gastronomía típica como mole, chocolate, café, tamales, atole, nieves, dulces, mezcal y hasta chapulines así como baile y música.

Este evento se llevará a cabo en la explanada municipal con acceso gratuito, y también se ofrecerán clases de Danzón para todos aquellos que deseen aprender el baile típico.

Oaxaca

Continue Reading