Connect with us

ESCENARIO

Celebrarán 3a Expo Hot Wheels en Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

El próximo 4 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de la Expo HotWheels, en la que podrás exhibir, así como comprar y vender todo tipo de artículos de colección de esta emblemática marca de vehíuclos a escala.

La exposición se dividirá en diferentes categorías, como Custom, en la cual los coleccionistas buscarán piezas para modificar los diminutos coches. En la categoría de Antiguos podrás observar o comprar autos de la afamada empresa fabricados en los años 80´s y que aún permanecen en su empaque.

En el área de venta, los asistentes provenientes de diferentes municipios aledaños tendrán oportunidad de adquirir colecciones completas, así como piezas para sus vehículos.

3

Javier Maya propietario de la única tienda de autos coleccionables formalmente establecida en la localidad, HotWheels Collectors Izcalli, y sede del evento explicó que para que un automóvil a escala sea considerado coleccionable se califican diferentes rubros como número de edición y de piezas, detallado, logotipos de marcas reales, licencias de armadoras automotrices, llantas de goma, permanencia en el empaque y el estado que guarda el mismo.

“Si los mantienen cerrados y bien cuidados, cada año van subiendo los precios. También cada coche tiene una historia atrás, te hace recordar tu infancia, o un regalo especial de un familiar”, comentó Javier Maya.

En la tienda HotWheels Izcalli Collectors encontrarás colecciones como la de Batman, Rápido y Furioso, La Guerra de las Galaxias, Tom y Jerry, Los Simpsons, Car´s, Bob Esponja, Mustang, Porshe, Lamborghinni, Ferrari, entre otras.

Los rangos de precios van desde los $15 pesos, los carritos básicos; hasta los $150 pesos dependiendo la edición. Mientras que una colección completa vale desde $250 a los $850, según la serie o caricatura.

2

“Muchos clientes nos dicen que prefieren gastarse el dinero en cochecitos y tener la pared llena, a que sus hijos lo mal gasten en cervezas o cigarros; además de que es un bonito hobby y que en un futuro podrán heredar su colección a sus hijos”, señaló Mónica Hernández, copropietaria.

Las escalas de los autos tienen un rango de 1:64 a 1:10. “Los coleccionistas lo que más buscan son los autos Volkswagen o bien, el coche que tienen o tuvieron en su infancia o con el que aprendieron a manejar”.

La 3era Expo HotWheels Izcalli tendrá lugar en Andador Madrid #10, Colonia Centro Urbano, a un costado de “La Divina”, con horario de 11:00 am a 17:00 pm. Para mayor información se pueden comunicar al 58-71-87-04.

Continue Reading