Connect with us

GESTIÓN

Celebran con bono económico a bomberos de Atizapán

Published

on

El ayuntamiento de Atizapán celebró el Día Nacional del Bombero con la entrega de un estímulo de 3 mil 500 pesos para cada uno de los 86 elementos que conforman la corporación, además de uniforme y equipamiento, conformado por chamarras, cascos y botas.

El alcalde de la demarcación, Pedro Rodríguez, sostuvo que las acciones emprendidas por los bomberos son heroicas, ya que arriesgan su vida, sin que muchas veces sean reconocidos. Por lo anterior, se llevó a cabo la rifa de diferentes aparatos electrónicos, con el propósito de incentivarlos.

bom001

Destacó que al iniciar la administración 2013-2015, el 60% de las unidades no prestaban servicio. “Hoy tienen 90% de las unidades trabajando en condiciones óptimas. Esta administración ha estado muy sensible para el equipamiento y dignificar la labor del bombero”.

Por su parte, el director de la dependencia Héctor Elorriaga Mejía, señaló que este día se celebra el honor y el alto valor moral que caracteriza a un bombero; enfatizando en la constante capacitación recibida por los elementos.

bom002

El salario de los elementos de PCEy B de la demarcación va desde los 7 mil pesos hasta los 25 mil pesos, dependiendo el cargo; atiende cerca de 800 emergencias por mes, siempre con el objetivo de salvaguardar la integridad de los atizapenses.

Continue Reading