Connect with us

URBE

Caen bandas que asaltaban a pasajeros que circulaban en Izcalli

Published

on

Como resultado del trabajo coordinado y de inteligencia por parte de la Comisaría de Seguridad Pública, en esta semana se logró la captura de presuntos delincuentes dedicados al robo de autos, cuentahabientes y pasajeros.

En el primer caso, se detuvo a cuatro personas en Lomas de San Francisco Tepojaco: José Armando Quechol García, de 17 años; Araceli Abrego Ureta, de 44 años; Alejandro Ramírez Mendoza, de 26 años y Arnulfo Ramírez Miranda, de 52 años como probables responsables del delito de Encubrimiento.

Fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público donde se decidirá su situación jurídica ya que podrían estar relacionados con delitos como  robo de vehículo.

De igual forma y gracias a la colaboración de la ciudadanía, se detuvo, en Infonavit Norte, a Estephany Campero Trejo, de 24 años de edad y a Estefany Itzel Tenango Salazar, de 22 años, como probables responsables del delito de robo con violencia a transporte público.

En otros casos, por el delito de Robo de Vehículo con Violencia se realizó una persecución en Arcos del Alba, donde fueron detenidos y puestos a disposición del MP, José Guadalupe Mar Juárez y Carlos Alberto García Gutiérrez, de 19 y 32 años respectivamente, por el robo a mano armada de una camioneta Honda CRV, color blanco.

LomasTepojaco1

Además, fueron asegurados Yesel Barrios Pérez, de 29 años, y Christian Cadena Mayo, de 26 años, quienes provenían de la delegación Gustavo A. Madero, cuando intentaban robar a una mujer la suma de 14 mil pesos en las inmediaciones de la colonia Paseos de Izcalli.

En otra acción de los elementos de Seguridad Pública municipal, también se detuvo a José Luis Ortiz García y César Alan Muñoz Hernández, de 36 y 35 años respectivamente, después de robarle a una persona 10 mil pesos al salir de un banco en Plaza San Miguel.

La captura se realizó en Río Cuautitlán, entre Bosques de la Hacienda Segunda Sección y Atlamica.

Durante 2015, el índice delictivo en Cuautitlán Izcalli bajo 27.8 por ciento, gracias al trabajo de inteligencia que se ve reflejado en los operativos y en una rápida respuesta de los elementos de Seguridad Pública ante cualquier eventualidad.

Muestra de ello es que durante el primer trimestre se han  puesto a disposición del Ministerio Público a 203 presuntos responsables por delitos como: robo a transeúntes, robo de vehículo o a casa habitación. 

Continue Reading