Connect with us

GESTIÓN

Capacitan a policía ciclista de Izcalli

Published

on

Recibió curso de capacitación la Policía Ciclista de Cuautitlán Izcalli; en el taller “Persecución en Bicicleta, los 20 elementos que conforman dicha corporación, fueron entrenados por Arturo Araiza, tres veces campeón de ciclismo de montaña en el Estado de México.

Les fueron instruidas técnica de frenado, postura de arranque, descenso en escaleras, además de fomentar la confianza en sí mismos para desempeñar de manera eficaz su trabajo, mismo en el que, luego de dos meses de operación, han presentado al juez conciliador a cerca de 30 personas y remitido al Ministerio Público a 4 personas.

policias

De esta cifra de detenidos, 15 fueron consignados por invasión del carril confinado a la Ciclo Vía, mientras que al Ministerio Público las 4 personas incurrieron en delitos cometidos en centros comerciales.

También han sido capacitados en rubros como “Tiro y Tácticas Policiales”, así como “Reparación básica de la bicicleta”. Lo anterior, para que en caso de emergencia, puedan actuar de inmediato y continuar con su labor diaria.

curso-ciclistas

La Policía Ciclista está integrada por 20 elementos, los cuales operan en un horario de 8:00 am a 18:00 horas en sitios de difícil acceso para un vehículo, como callejones o incluso parques; además de vigilar la ciclovía.

Continue Reading