Connect with us

GESTIÓN

Asignan créditos a Pymes en Tlalnepantla

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Con un monto total de 760 mil pesos, el gobierno de Tlalnepantla en convenio con Banca Afirme entregaron el pasado viernes 123 “Créditos  a la Palabra para Emprendedores Confiables”.

Con esto se busca beneficiar a los microempresarios con un préstamo que va de los 10 a los 30 mil pesos, ya sea individuales o en grupo. A lo largo del presente año, se prevé llegar a los 2 mil créditos otorgados.

Los beneficiarios pagarán su préstamo en un lapso de 10 meses, cubriendo el ayuntamiento el 60% de los intereses generados, mientras que Banca Afirme pondrá el 40% restante. De entre los giros que se registran para dicho apoyo se encuentran comercios, venta por catálogo, repostería, peleterías, creación de joyería de fantasía.

El Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Martínez González refirió que además de obtener el préstamo, se ofrecerá capacitación a los beneficiarios para fortalecer su esquema de negocios, para que quienes tengan mayor capacitación sean ayudados con un crédito aún mayor.

pymesdos

Por su parte, María del Carmen Ugalde García, subrayó que “los emprendedores como ustedes son un pilar fundamental en la economía, pero lo más importante, son la columna vertebral de sus familias. Nuestro compromiso con los emprendedores es total, entendemos los riesgos que vamos a tomar y no vamos a dejarlos solos”.

Y añadió que a partir de hoy estarán instalados módulos de atención de la institución bancaria, con el objetivo de resolver dudas, así como de recibir registros para dicha política pública. Los requisitos son, copia de identificación oficial y de comprobante de domicilio del negocio y llenar la solicitud.

Continue Reading