Connect with us

Municipios

Brindarán más apoyo a mujeres embarazadas en Naucalpan

Published

on

La Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Perinatología que tiene como objetivo capacitar al personal médico municipal en la prevención de muertes materno-infantiles.

En el acto, Durán Reveles señaló que el acuerdo permitirá mejorar la atención a las embarazadas desde las primeras semanas de gestación, además de eficientar la coordinación en los tres órdenes de Gobierno.

Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General del Instituto Nacional de Perinatología, se congratuló por el compromiso de las autoridades locales para reducir los índices de muertes materno-infantiles, así como los padecimientos que pueden suscitarse durante la gestación.

El titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Eduardo Vázquez Celis, destacó que desde el inicio de la Administración se puso énfasis en atender la Seguridad Humana, que implica priorizar los servicios sanitarios.

Las embarazadas podrán ser canalizadas a hospitales de segundo o tercer nivel, como el “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” o el Instituto Nacional de Perinatología, previa evaluación de la Unidad Materno Fetal.

Continue Reading