Connect with us

GESTIÓN

Baja un 27.8 índices delictivos en Izcalli

Published

on

Disminuye en 2014, en un 27.8% los índices delictivos en Cuautitlán Izcalli, así lo informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad dieron este resultado.

El porcentaje señalado representa mil 768 denuncias menos que en 2013, detalló Juan Minuti, Fiscal Regional en la Décimo Primera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública. “La gente comienza a percatarse de este cambio y si antes exigían mejorar su entorno social, hoy agradecen que realmente las medidas están dando frutos satisfactorios, lo que a nosotros nos corresponde es seguir la línea”.

Y agregó que antes todas las dependencias trabajaban para que no se elevaran las estadísticas, pero hoy, gracias a la conjunción de esfuerzos entre el nivel federal, estatal y municipal, han logrado reducir los delitos para beneficiar a los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Además, fue resaltada la labor de tres grupo policíacos como la Unidad Canina “K9”, misma que es única en la zona norte del Estado. La Policía Montada la cual interviene en puntos de difícil acceso para elemento con patrulla; así como el Grupo Táctico, los cuales a través de 11 unidades realizan funciones especiales en la entidad.

En la Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se enfatizó en la inversión económica que ha realizado el gobierno local desde 2013,  para que los cuerpos de seguridad estén mayor equipados, recibiendo tres mil 500 uniformes con su respectivo calzado, cerca de 500 chalecos antibalas, 140 patrullas, así como armas y balas para su entrenamiento.

indi002

Continue Reading