En solo un año se concretaron 67 de los 100 pasos de la Transformación de Naucalpan comprometidos para los tres años de gobierno, destacó el alcalde Isaac Montoya.
En conferencia de prensa, el edil refirió que este avance refleja el compromiso del gobierno para crear un municipio con mayor seguridad, mejor infraestructura y bienestar para los naucalpenses.
Detalló que entre estos 100 pasos destacan la creación de la Guardia Municipal y de la Policía Ética; la intervención del Boulevard Luis Donaldo Colosio; la intervención integral de la Avenida Minas Palacio, así como el millón de metros cuadrados de reconstrucción de andadores, calles y avenidas en el municipio.
Además de la rehabilitación de los carriles laterales de Periférico con concreto hidráulico en dos tramos; la gestión de la primera Universidad Nacional Rosario Castellanos en el Estado de México, ubicada en Naucalpan, la Línea 3 del Mexicable con un avance de más del 65%; el programa de Bienestar para las Familias Naucalpenses y la descentralización administrativa con los OASIS, entre otros.
“Básicamente en dos años vamos a cumplir plenamente la totalidad de compromisos hechos con la ciudadanía que responden a necesidades añejas que nunca se atendieron y que tras su atención perdurarán en beneficio de la población”, dijo.
Finalmente, se destacaron los avances en materia de seguridad que de acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que en un compartivo del primer bimestre de este año respecto al 2025, reflejan una baja del 73.7 por ciento en robo a vehículos y del 40% en homicidio doloso.