Connect with us

URBE

Automóviles viejos no podrán circular ningún día sábado

Published

on

no-circula01

Autoridades anunciaron disposiciones más duras dentro del programa Hoy No Circula. Con esto los vehículos con más de 15 años no podrán circular ningún sábado; aquellas unidades de entre 9 y 15 años dejarán de transitar un día hábil a la semana y dos sábados de cada mes, esto dependiendo de la terminación numérica de su placa.

Tras estas nuevas reglas de operación que aplicará en el DF y el Estado de México también se establece que los vehículos eléctricos se harán acreedores a un holograma de exentos de verificación.

De esta manera se reactiva el holograma 1 para vehículos de 0 a 9 años y se continua con el holograma doble cero para vehículos de cero a dos años. Los hologramas doble ceros, cero, uno y dos tendrán un costo en la ciudad de 398 pesos, mientras que el holograma para exentos, que es para vehículos híbridos y eléctricos será gratuito.

Por otra parte se dio a conocer el arranque del proceso de homologación administrativa y jurídica de proceso de Verificación en la Megalópolis. En esto serán incluidos el Distrito Federal, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, donde a partir del 1 de julio comenzará el proceso de homologación, aunque cada entidad respetará sus tarifas.

Además, se respetará la emisión de las placas, es decir, si se tienen placas del DF se deberá verificar en la Ciudad de México, y así con cada una de las entidades. Lo que se homogeneizará son los hologramas, el sistema de control y vigilancia y los trámites administrativos y jurídicos.

Continue Reading