Connect with us

Municipios

Aumento salarial del 5% a suteymistas de Cuautitlán; firman Ariel Juárez y Herminio Cahue Calderón convenio laboral.

Published

on

El alcalde de Cuautitlán Ariel Juárez Rodríguez y Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM firmaron el convenio laboral 2021 que beneficia a más de 400 trabajadores sindicalizados con un 5 por ciento de aumento salarial.

Al respecto, Ariel Juárez destacó que desde el inicio de su gobierno se buscó cumplir con el pago completo y puntual de las quincenas a los trabajadores de base y se ajustaron los salarios de funcionarios de mayor jerarquía como parte de la política de austeridad y para procurar a los más desprotegidos.

Reconoció el compromiso y fortaleza de los trabajadores sindicalizados que ha sido determinante en el fortalecimiento del municipio ante estos tiempos difíciles por la pandemia por Covid-19 y en los que nunca bajaron la guardia y siguieron prestando los servicios a los cuautitlenses.

Por su parte, Herminio Cahue reconoció la relación institucional y responsable con el gobierno de Cuautitlán, que ha sido respetuoso de los logros alcanzados por el sindicato, gracias a la comunicación abierta que hoy permite beneficiar a la clase trabajadora.

El líder sindical destacó el interés que ha mostrado el gobierno por los suteymistas al privilegiar su salud durante esta pandemia, permitiendo en la medida de lo posible, que pudieran permanecer en sus domicilios, ya sea por ser más vulnerables ante los contagios o por padecer alguna enfermedad crónica.

Continue Reading