Connect with us

URBE

Atrapan a banda de asaltantes en Izcalli

Published

on

-Arturo Contreras Oscoy

Seis sujetos fueron detenidos luego de cometer un asalto a transporte público sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Cumbre Norte; al percatarse de la presencia policíaca intentaron huir, pero elementos de la CES lo impidieron.

Cuatro de los presuntos delincuentes eran los encargados de despojar a los pasajeros de sus pertenencias, mientras que dos más los esperaban dentro de un vehículo para posteriormente escapar del lugar. Dos eran mujeres.

Reportes de la Comisión Estatal de Seguridad indican el inicio de un operativo el pasado martes 29 de septiembre, tras percatarse que un autobús de la empresa Valle del Mezquital permanecía estacionado y delante un coche tipo Pointer, situación que llevó a verificar los hechos.

4

Al ver a los uniformados los malhechores intentaron escapar, sin embargo, fueron alcanzados y detenidos. Además, los usuarios de autobús los identificaron como los asaltantes que previamente los habían despojado de sus objetos de valor.

Luego de revisarlos, les fueron encontrados cuatro cuchillos, una pistola de juguete y dinero en efectivo. Estos delincuentes reconocieron haber participado en al menos 20 robos a transporte público por semana en municipios como Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente, al tiempo de exhortar a la población que hay sido víctima de estas personas a denunciarlos.

Continue Reading