Connect with us

Destacadas

Asume 25 acciones en pro de las mujeres mexiquenses

Published

on

Ante más de mil quinientas mujeres aliancistas como testigos, el candidato a gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo plasmó su huella turquesa en un enorme lienzo, simbolizando el compromiso que asumió en favor de las mujeres mexiquenses al firmar las 25 Acciones por las Mujeres y Niñas del Estado de México.

Del Mazo enumeró el Decálogo que establece las primeras propuestas turquesa en defensa de los derechos femeninos para garantizar la igualdad de género en materia de salud, empleo, educación, economía y desarrollo personal, así como 15 acciones especiales en pro de las mujeres indígenas, de las migrantes y de las adultas mayores.

 

Alfredo Del Mazo, abanderado turquesa mencionó cada una de las 25 acciones que asumió como propias, entre las que destacan: poner fin al matrimonio infantil; prevenir y sancionar la violencia contra las niñas y adolescentes, que tiene entre otras consecuencias el embarazo a temprana edad y por lo tanto se convierte en una de las causas de deserción escolar del nivel medio superior.

El candidato de la coalición enfatizó que estas propuestas a favor de las mujeres mexiquenses serán parte fundamental de su plataforma de gobierno. “Quiero ser el gobernador de las mujeres”, subrayó. Entre los temas de salud, reiteró su decisión de que al asumir la titularidad del gobierno, todas las clínicas de salud del Estado de México brindarán servicio los siete de las de la semana.

Continue Reading