Connect with us

ATIZAPÁN

Asignan créditos para mujeres emprendedoras en Atizapán

Published

on

La Administración que encabeza Ana María Balderas Trejo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico de Atizapán de Zaragoza, llevan a cabo el programa de apoyo a las mujeres con créditos grupales que van de 2,500 a 6,000, denominado “Pasión por el desarrollo de la mujer emprendedora”.

En este sentido, la administración preocupada por el desarrollo económico y productivo de las mujeres en condiciones vulnerables ha considerado que el trabajo y el empleo dignifican el papel de la mujer. Por esta situación se propone la implementación de un programa especial de financiamiento  por parte de banco Afirme a micro-emprendedoras y dueñas de negocios establecidos, y habitantes de este municipio.

El objetivo es acercar a las mujeres atizapenses a la obtención de un producto financiero preferencial que impulsa el desarrollo económico con un alto contenido social y que apoya a las ciudadanas a acceder a un financiamiento con tasas preferenciales, que en el primer  y segundo crédito tendrán una tasa de interés del 0% ya que este interés lo absorbe el Ayuntamiento; posteriormente será del 1% y 2%.

Son grupos conformados por 12 mujeres mayores de 18 años hasta los 65 años que los comprueben con documentación oficial y se apoyen mutuamente siendo avales solidarios, cabe mencionar que estos créditos irán de 2,500 hasta 40,000  pero serán escalonados hasta llegar a los 40 mil pesos.

La Dirección de Desarrollo Económico pretende ser un espacio para la mejora constante, para impulsar a la mujer emprendedora  a fomentar un desarrollo económico y de ahorro con un 10% a la semana del monto total que se prestó, Las personas que saben ahorrar también deben saber cómo gastar el dinero que tienen además de cómo maximizar sus ingresos económicos. Esto es un plus para las mujeres, impulsándolas  a difundir el apoyo “Microcréditos de Atizapán de Zaragoza” 2016, un  apoyo a nivel municipal.

Continue Reading